Luego de varios años intentando alcanzar la gloria, 15 para ser exactos, Cruz Azul rompió una larga sequía de títulos con la obtención de la Copa MX del Clausura 2013, de la cual se cumplen 7 años este viernes .
“Nos decíamos que era una oportunidad, muchas veces lo tomábamos como una presión y sabíamos que estar en Cruz Azul ya implicaba presión y más por los años sin título. Eran 15 años sin lograr un campeonato y llegar a esa instancia, la realidad es que más que presión lo tomábamos como una oportunidad de poder darle una alegría a la gente. Sabíamos que ese podía ser un trampolín para lo que venía que era la Liga”, señaló Christian 'Chaco' Giménez en charla con RÉCORD.
Tan complicado era el momento de los celestes, que el ex jugador de La Máquina recordó que al interior de plantel se habló de llegar a la Final como sea y ganarla por el bienestar de todos.
“Veníamos de un golpe muy duro, de no poder encontrar la regularidad, en ese momento se hablaba mucho de Memo Vázquez, de que no lográbamos tener un juego equilibrado o no teníamos un funcionamiento parejo en los partidos, y lo que hablamos fue que teníamos que llegar a la Final como sea, jugar como equipo, que la única manera de seguir adelante era cerrando filas y así fue”, recordó.
Sin embargo, más allá del título, el Chaco reconoció que el plantel cementero se vio impulsado anímicamente después de vencer al América en la Semifinal, para cerrar filas de cara a una Final de Liga que fue histórica poco tiempo después.
“Hay un partido en esa temporada que fue crucial, que fue con América en Copa, ese nos levantó porque más allá de que no lograste el título, nosotros ganamos nueve partidos seguidos y la realidad es que todos pueden hablar con el diario el lunes y decir que se perdió la Final de Liga con el América, pero después de ese partido de Copa contra América, ganamos la Copa MX y después no volvimos a perder”, explicó
“Insisto, América es un justo Campeón (de Liga) y todo, pero en el mano a mano los dos partidos fueron muy parejos, empatamos los dos partidos, pero bueno, es el Campeón y no hay que quitarle méritos ni nada, pero la realidad es que a nosotros ese torneo nos sirvió en ese momento porque lo que venía era importante”, apuntó.