Cruz Azul logró lo que parecía imposible y se metió en las Semifinales del Apertura 2024. De la mano de Martín Anselmi, la Máquina se impuso 3-0 en el Estadio Ciudad de los Deportes ante Xolos de Tijuana y con ello avanzó por la posición en la tabla.
Esta hazaña no solo mantiene a los cementeros en la pelea por el título de la Liga MX, sino que marcó un hito importante en la historia del club, que nunca había remontado una serie de Liguilla por diferencia de tres goles, con siete fallidos intentos previamente.
Por otra parte, si el récord de 42 puntos no fue suficiente, Cruz Azul se convirtió en el primer club con más de 41 unidades en meterse en Semifinales de un torneo corto. En el Apertura 2002, América con sus 43 puntos quedó eliminado en Cuartos de Final, con marcador global de 4-5 ante Santos.
Otro dato relevante de la remontada ante Xolos es que la última vez que la Máquina se repuso de un marcador adverso en Liguilla llegó hasta la Final y la ganó. Fue en el Guardianes 2021, con Juan Reynoso en el banquillo, que los cementeros remontaron un 2-1 adverso ante Toluca.
En aquella ocasión también fue en Cuartos de Final y en la vuelta los de la Noria jugaron en casa, en el Estadio Azteca. Brayan Angulo, Jonathan Rodríguez y Santiago Giménez fueron los anotadores en la victoria 3-1 con la cual Cruz Azul le dio la vuelta al marcador global y con el 4-3 a favor se metió en Semifinales.