Una auténtica locura se vivió en el Estadio Olímpico Universitario donde Pumas y Cruz Azul le ofrecieron a sus aficiones un partido inolvidable y en el que los felinos hicieron un milagro. Futbol, emoción, goles es lo que hubieron a lo largo de 90 minutos en los que los felinos recobraron su fiereza y La Máquina mostró la fragilidad que puede tener, pues terminó perdiendo 4-3 y Pumas está en el Repechaje, gracias a un equipo que últimamente en CU ha salido goleado cuando menos se esperaba.
La situación de ambos equipos era completamente distinta porque mientras Cruz Azul buscaba mejorar su posición posición la Tabla, Pumas se jugaba la vida.
Y los felinos no podían perder tiempo, por lo que a tan sólo cinco minutos del partido el defensa Arturo Ortiz alzó la mano y con un cabezazo puso adelante a los universitarios; sin embargo, no tuvieron la inteligencia para controlar el partido y a partir del minuto 11, La Máquina, conducida por Roberto Alvarado, tuvo un primer tiempo de ensueño, pues le bastaron 45 minutos para hacer tres goles.
Pero lo que fueron momentos magníficos para el 'Piojo', fueron una total pesadilla para Jerónimo Rodríguez, defensa puma, quien con errores acabó colaborando con su rival.
Alvarado hizo suyo el terreno de CU. Primero al 11, luego al 19 y finalmente al 42, Pumas perdía 1-3 y el los últimos dos, Jerónimo cometió errores que les costaron.
Pero a partir del arranque del segundo tiempo, en el Olímpico Universitario se vivió una auténtica locura. Pumas recuperó su fiereza.
La primera pelota que tocó Favio Álvarez acabó siendo el gol que les devolvió la vida. La Máquina parecía apagarse y Andrés Lillini mandó al campo a Diogo de Oliveira, que apareció cuando su equipo más lo necesitaba. A los 61 minutos de juego, el brasileño marcó su primer gol. Ya empataban 3-3 y nada estaba dicho.
Y fue el mismo Diogo quien marcó el gol con el Pumas logró el milagro de entrar al Repechaje cuando parecían estar más hundidos que nunca.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRUZ AZUL, SIN CABECITA NI ROMO PARA ENFRENTAR A PUMAS EN EL OLÍMPICO