Cruz Azul y Pumas no están en su mejor momento, o al menos así lo dicen los resultados, sin embargo, la virtud de uno es la carencia del otro y eso promete un partido espectacular esta noche en la Fecha 10 del Clausura 2022.
Los celestes perdieron la solidez defensiva que los caracterizaba, esa misma que los catapultó a la obtención de la novena estrella, pero ahora son un equipo explosivo en ataque que ya acumula 15 goles en el torneo y están entre las mejores cinco ofensivas del certamen.
La Máquina cementera ha perdido posiciones en la clasificación general y parte de ello se debe a la falta de contundencia que ha generado el equipo en los últimos encuentros, como el de Concacaf de media semana donde realizó 19 disparos a la portería y apenas marcó un gol .
Por su parte, el conjunto universitario no se ha caracterizado por ser una potencia ofensiva, pero al igual que en el torneo de la novena de Cruz Azul, Andrés Lillini ha montado un muro defensivo que poco a poco se va consolidando en el torneo.
La escuadra del Pedregal está entre las cinco mejores defensivas del torneo con apenas ocho goles recibidos en el Clausura 2022, lo que le ha permitido sacar resultados de escenarios complicados.
Por si no fuera suficiente el choque de estilos, cabe recordar que en los últimos cinco enfrentamientos entre ambas escuadras se han marcado 19 anotaciones, arrojando un promedio de 3.8 goles por partido.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRUZ AZUL Y PUMAS ENVIARON UN MENSAJE POR LA PAZ.