Con Andrés Lillini al mando, Pumas parece haberle tomado la medida a Cruz Azul. Desde que el entrenador argentino está en el banquillo de los auriazules, sólo han registrado una derrota y su productividad goleadora duplica lo hecho por los celestes.
Ante La Máquina, los universitarios prácticamente han garantizado el espectáculo y los goles. En el Apertura 2020, Lillini y sus pupilos visitaron por primera vez a los cementeros y con un doblete del delantero Juan Dinenno, consiguieron imponerse.
Un semestre más tarde, llegó la revancha de los celestes, pues ganaron apenas por la mínima diferencia a consecuencia de la anotación del atacante Jonathan Rodríguez y para la siguiente campaña, en el Apertura 2021, ambos clubes brindaron un encuentro de lleno de goles al finalizar con marcador de 4-3 a favor de los del Pedregal.
Y si hay un duelo que quedó grabado en la memoria colectiva de los felinos es el que hicieron en la Liguilla del Clausura 2020, cuando se llevaron el triunfo al terminar con saldo de 4-0, de nueva cuenta gracias al doblete de Dinenno, uno más aportado por el exauriazul Carlos González y otro por parte de Juan Pablo Vigón.
La última ocasión en la que se enfrentaron, Pumas se quedó con los tres puntos en la bolsa y ahora buscarán repetir la dosis, para además sacar el mayor provecho de su delantera, factor que ha sido determinante ante Cruz Azul bajo el mando de Lillini, ya que han contabilizado 10 anotaciones a favor y sólo cinco en contra ante este rival.