La ida les dio el pase. Cruz Azul ofreció una de las peores actuaciones del torneo jugando con el marcador a favor apenas rescatando el empate 2-2 (4-2 global) ante unos Pumas que se fueron con la cara en alto. Al primer tiempo no le pasó absolutamente nada, el conjunto cementero siendo calculador, jugando con el reloj en la mano sin proponer mucho a excepción de latigazos que no pudieron consolidar.
Sin embargo, a pesar del dominio universitario la jugada más peligrosa del primer tiempo fue de los locales cuando Chino Huerta perdió un balón en la salida dejando a Uriel Antuna con el gol en sus pies, pero un mal remate hizo que su falla fuera el oso del partido.
La parte complementaria arrancó intensa con gol universitario, Huerta salió avante por la banda y metió un centro pasado al que únicamente Memo Martínez podía llegar y así fue, el delantero auriazul conectó con la cabeza y venció a Kevin Mier para meterle presión al juego.
Pero Alexis Gutiérrez le puso un hielo al partido y mató las aspiraciones universitarias cuando en una mala acción defensiva el balón le quedó dentro del área para fusilar a Julio González que nada pudo hacer para evitar el gol celeste.
Pumas no dejó de buscar el arco rival y el futbol le terminó haciendo justicia a Huerta que fue incansable por su banda encontrando un gol al 85’ para decorar un poco el resultado.
Ya en el tiempo añadido, Lorenzo Faravelli aprovechó que Pumas se quedó con un hombre menos por la expulsión de Nathan Silva y en contragolpe el argentino cerró una pinza dentro del área chica para evitar la derrota en casa.