Está demostrado que en el futbol todo puede ocurrir, y si hay equipo que bien lo sabe es Chivas. En la recta final del Clausura 2023, el entrenador Veljko Paunovic mantiene la cabeza fría y el respeto a Tigres, su próximo rival, pues aunque sabe que el Rebaño cuenta con el apoyo de miles de aficionados, aseguró que no hay un favorito para ser campeón.
“Nunca pensamos que somos favoritos, pero tampoco pensamos que somos inferiores a nadie. Iremos con nuestra manera de jugar, afrontar los retos que tenemos y eso ha sido algo clave también en nuestro trabajo. Físicamente, le equipo hemos tenido tiempo para recuperarnos, anímicamente la motivación no falta, todos entendemos lo que nos estamos jugando”, dijo en conferencia durante el Día de Medios.
El conjunto regiomontano se ha caracterizado por ser uno de los equipos más consistentes de la liga, incluso a pesar de los cambios en su banquillo, tal y como sucedió a lo largo del torneo, en el que ahora Robert Dante Siboldi es el encargado de encarar la final al mando de un club que tiene experiencia y capacidad de reacción, esto desde la perspectiva de ‘Pauno’.
“Es un equipo como conjunto que ha demostrado capacidad de reaccionar en este torneo y están en la final. Es un rival muy duro, llevan mucho tiempo jugando juntos, con mucha experiencia, hay muchas cosas que están a su favor, como jugar el primer partido en casa, pero nuestro equipo no se asusta, está listo para confrontar a un gran rival”, dijo.
De las figuras de los felinos no queda mucho por decir, dos de sus principales pilares son el histórico delantero André Pierre-Gignac y el arquero Nahuel Guzmán, pero más allá de los nombres, Paunovic reconoció el nivel que tienen en lo colectivo y del éxito que han tenido como tal.
“Individualmente, no me gusta hablar de los rivales, hay mucha calidad, lo más importante para nosotros es que miramos a lo que podemos hacer nosotros mismos. Este modelo en Tigres ha tenido éxito, nuestro modelo está por confiar, pero sí que estamos logrando ser muy competitivo”, apuntó.