Previo al inicio de la conferencia de prensa de Chivas previo al Clásico Tapatío, mientras los reporteros se instalaban en la sala de prensa, un futbolista del Guadalajara arrojó un cohete por la puerta de acceso de los futbolistas, mismo que detonó de manera importante y afectó a elementos de los medios de comunicación que estaban cerca del acceso.
Fueron dos elementos de los medios de comunicación, Miguel González de Multimedios, y Erick López de TUDN los que fueron afectados ante el estruendo del cohete, después de que detonara muy cerca de donde ellos estaban trabajando, al percatarse de lo que sucedió, Erick López abrió la puerta y observó por el pasillo que se había tratado de futbolistas quienes habían lanzado el cohete a la sala de prensa.
Después del estallido, un sector de la prensa determinó abandonar la sala de prensa, en el trayecto a la salida Erick López y José María Garrido de Claro Sports reportaron lo sucedido con Alejandro Manzo, directivo de Chivas que se encontraba en Verde Valle, el cual no sabía lo que había acontecido.
Posteriormente, Antonio Briseño futbolista de Chivas, intentó evitar la salida de los elementos de prensa, por lo que les invitó a regresar esto con la finalidad de que se ofreciera una disculpa por lo sucedido.
Al no tener respuesta, la conferencia de prensa estaba cerca de iniciar, por lo que el jefe de Prensa del Guadalajara, Omar González, externó una disculpa a nombre del departamento, pero enfatizó en que la conferencia tendría que seguir, por lo que quien deseara retirarse lo podría hacer.
Un gran sector de los medios de comunicación abandonó la conferencia de prensa, quedando únicamente pocos representantes de medios de comunicación en los que se encontraban Imagen Televisión, Staff Rojiblanco, C7 Jalisco y W Radio.
Al salir de las instalaciones, David Tamayo, del diario ESTO, mostró un trozo del cohete que explotó en la conferencia, asegurando que se había impactado en la pierna pese a estar en la parte final de la sala de prensa.
Después de dos horas en las afueras del club y al dar a conocer lo sucedido, personal del departamento de comunicación citaron a los medios aun presentes a una charla, ‘off the record’ en la que ofrecerían una disculpa a los representantes de los medios de comunicación.
Encabezados por Fernando Giaccardi, el departamento de prensa ofreció una disculpa por lo sucedido, y posteriormente el futbolista de Chivas, Roberto Alvarado, ofreció una disculpa asegurando que había sido una broma entre compañeros y jamás pensó en afectar a los reporteros.
Después de la charla, los representantes de los medios de comunicación, aceptaron la disculpa y pidieron que existiera una mejor atención, debido a que no hay apertura ni acceso a los medios, situación en la que se especificó que se trabajaría en la búsqueda de mejorar la relación laboral entre ambas partes.