La decisión de Fernando Gago de dejar a Chivas para dirigir a Boca Juniors es entendible, aseguró Ricardo LaVolpe, ya que es una proyección internacional mejor que seguir al frente del Rebaño.
En entrevista con ESPN, el 'Bigotón' -que dirigió un mes al Rebaño en 2014- destacó que Gago fue jugador de los Xeneizes y conocido de Juan Román Riquelme, además de que es "el más grande de Argentina", por lo que era una oportunidad difícil de rechazar.
"Está difícil decirle que no a Boca. Tenemos que entender que a veces cuando vienen los técnicos de fuera no vienen por el futbol mexicano, vienen por el dinero", declaró LaVolpe, que reiteró que a nivel internacional el futbol argentino es una mejor vitrina.
"El mercado de Argentina está abierto al mundo y muchos técnicos que empiezan en equipos grandes en Argentina, terminan en Europa. A eso voy, como técnico joven, lo veo mucho más (en Boca)", y aclaró que no niega la historia del Rebaño en la Liga MX, ni lo que representa en el futbol mexicano, pero que tiene difícil competir ante Boca y más para un técnico argentino.
"Chivas es grande, no lo discuto, pero Argentina a nivel mundial es otra cosa. Él va a Boca, si da buenos resultados, se le puede venir un mercado, no solo para Europa, sino en un futuro ouede ser técnico de la Selección de Argentina", finalizó.