Luego de dos meses que se vivió la novela de la salida de Fernando Gago a Boca juniors y el entorno de incertidumbre que desató alrededor de ello, Roberto ‘Piojo’ Alvarado rompió el silencio para confesar sobre lo sucedido en Guadalajara.
“A mí toca estar en la Selección cuando él se va, todo esa semana que se hizo viral que se iba, nosotros les cargábamos la mano (a Gago y al preparador físico) sobre que se iba, pero nos decían que no, que no había nada, que se quedaba y de repente se van. Fue de un día a otro”, mencionó en entrevista con El RePortero.
El mediocampista contó que siempre negaron que se marcharían así como el contacto con la cúpula del conjunto Xeneize.
“Él se despide cuando, supongo, toma la decisión. Al día siguiente se despidió del grupo, pero antes, todos esos días bromeábamos y nos lo negaba, nos decía ‘nosotros no nos vamos a ir’. Estábamos con incertidumbre en la semana del Clásico Tapatío”, resaltó.
Finalmente, el jugador de los rojiblancos confesó que el impacto fue anímicamente y eso afectó en el duelo previo a su salida contra los Rojinegros del Atlas.
“Me sentí triste, el equipo venía jugando bien y teníamos una idea con él ya muy clara. Es un entrenador muy táctico que te da todas las herramientas para que llegues y juegues libre, fue lo que más le pesó al grupo”, sentenció.