Vejlko Paunovic, técnico de Chivas, habló del trabajo que ha hecho su equipo en lo que va de la pretemporada, e incluso hizo un balance del periodo de preparación que hicieron en Barra de Navidad, playa donde entrenaron algunos días y tuvieron un juego amistoso (ganaron al Colima FC 4-0).
“El ensayo ha sido más que nada la culminación de dos semanas de trabajo duro, en aspecto físico y en conceptos y estilo de juego. Creo que el día de hoy (sábado) la primera hora, los primeros dos tiempos de 30 minutos hemos trabajado muy bien, con un calor intenso, pero los muchachos lo han dado todo y lo más importante es que ha habido jugadas de mucha calidad, hemos ensayado también los patrones de juego, cómo llegamos al último tercio y cómo ocupamos los espacios o los puntos de finalización, dijo a Chivas TV.
El timonel, quien a partir de este lunes comenzará a trabajar con su plantel en las instalaciones de Verde Valle en Guadalajara, reconoció que tienen el tiempo suficiente para prepararse de cara al Torneo Clausura 2023, en el cual debutarán ante Rayados.
“Estamos nada más en el inicio, sabemos que queda muchísimo trabajo y muchas semanas también para alcanzar el nivel que deseamos para empezar la liga desde inicio fuerte y para eso vamos a seguir trabajando.
“Todas las líneas van a estar exigidas, porque cada uno en el campo tiene que interpretar un rol, con balón, sin balón; cuando el balón está por delante, cuando nos superan las líneas y el trabajo que tienen que hacer los delanteros o las líneas ofensivas para achicar los espacios y por lo tanto, ayudar, estar más comprimidos, más cerca uno de otro para recuperar los balones y tener más efectividad en las transiciones de ataque, pero al mismo tiempo, cuando las líneas ofensivas están atacando, nuestra defensa les está dando apoyo y la marca en ataque es muy importante”, expresó.