En Chivas caminan con mesura, pero también con ambición. Bajo el mando de Veljko Paunovic, la escuadra rojiblanca avanza con paso firme, pero falta por mostrar un mejor nivel en casa y la oportunidad está ante Santos Laguna.
Ya pasó poco más de la mitad del torneo, y en Guadalajara los resultados se mantienen favorables. Al momento continúan entre los mejores cuatro de la clasificación y aunque apenas tienen una derrota en estas nueve jornadas, aún buscan mejorar sus actuaciones en casa.
"Hacerse fuertes en casa, eso nos falta, hacerse fuertes en casa y cosechar fuera. Ahora quedan más juegos en casa y todos los buenos equipos son fuertes en casa. Ese es nuestro siguiente objetivo y para eso necesitamos de todos", dijo el timonel en conferencia de prensa previo al encuentro.
Y aunque es bien sabido que la escuadra tapatía demuestra solidez al jugar fuera de casa y se mantienen como el mejor visitante del torneo, también es cierto que de los tres duelos disputados en el Akron sólo han ganado uno, pero el rendimiento del equipo demuestra que va en ascenso y después de ganarle a Tigres tienen la encomienda de hacer lo propio ante los Laguneros.
Los Guerreros, en contraste, tienen un registro lleno de altibajos y jugar fuera de casa no ha sido su mejor escenario, ya que sólo han conseguido sacar un triunfo, fue contra el Mazatlán casi al inicio de torneo y jugar en Guadalajara les ha resultado un territorio hostil, principalmente en los últimos cinco años: desde el Apertura 2018 no han logrado sacar tres puntos de este estadio.
Así, Chivas tiene la oportunidad para afianzarse aún más en este Clausura 2023, continuar como protagonista de la campaña y de paso demostrar que su proyecto tiene bases sólidas dentro y fuera de casa.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: XOLOS VINO DE ATRÁS PARA RESCATAR EL EMPATE ANTE EL ATLAS