El posible fichaje de Santiago Ormeño con Chivas ha generado polémica en los últimos días debido a la doble nacionalidad que tiene el seleccionado peruano. Sin embargo, Walter, su padre, defendió el traspaso de su hijo, asegurando que es un mexicano más.
"No hace ruido que juege para la Selección de Perú, es mexicano. De entrada tiene el pasaporte mexicano y no juega en el Tri porque el seleccionador nacional eligió a Funes Mori", declaró en entrevista con Marca Claro.
En ese sentido, el papá de Santiago Ormeño explicó que el llamado al delantero de Rayados fue la razón por la que su hijo decidió represetar al combinado al combinado dirigido por Ricardo Gareca.
"Esa es la razón y Gareca lo convocó porque tiene doble nacionalidad (...) Desgraciadamente no calificó al Mundial, pero fue parte del proceso, jugó Copa América, eliminatorias, eso es muy padre para un futbolista profesional", concluyó.
En el útimo año futbolístico, Santiago Ormeño no obtuvo los resultados esperados, y es que de 31 partidos que jugó con el León, solamente anotó en una ocasión y dio una asistencia.