Oswaldo Alanís protagonizó un paso efímero por el futbol europeo tras su poca participación en el Getafe y Real Oviedo, el defensor se lo atribuyó a que vivió procesos difíciles que no le dieron al oportunidad de mostrarse en el Viejo Continente.
"Las situaciones que te tocan vivir al estar en el extranjero y ser un jugador extracomunitario complica algunas cosas. Me tocó vivir unos procesos difícil en Europa que al final mermaron un poco mi aceptación, que no tuve la posibilidad de mostrarme tanto.
"Son muchos factores que influyeron para que yo decidiera regresar, lo veía más como un paso adelante, como crecimiento y por lo que representa Chivas, que puede sumar también para Selección", relató el mexicano en entrevista con Fox Sports.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ALANÍS HABLÓ SOBRE EL TRATO DE AMAURY VERGARA HACIA LOS JUGADORES
Alanís no dudó en regresar a casa y volver a portar la camiseta del Rebaño Sagrado y lejos de verlo como un paso hacia atrás, el jugador lo ve como un crecimiento mientras su sueño europeo sigue intacto.
"Vienen pensamientos de duda respecto a ese sueño que sigue intacto y ha sido de la manera como lo he manejado por eso decidí irme, pero más que verlo como retroceso yo le veia más con un paso más en mi carrera y la vida te lleva por diferentes camino y no sabes qué puede venir en un corto o largo tiempo", reveló.