El desempeño mostrado ante el Atlético de Madrid sirvió para que Tomás Boy perfeccionara el esquema que parece hacer lucir más las fortalezas del Rebaño, que todavía se encuentra en reconstrucción.
Después de probar la línea de cinco en la zaga, en el duelo contra el Benfica y ante la necesidad de dar descanso a algunos futbolistas, el técnico rojiblanco decidió repetir dicha formación ante el cuadro colchonero y le resultó, pues fue la primera ocasión, desde el triunfo 0-2 ante Pioneros, que no recibió gol en los seis duelos disputados entre amistosos y Liga MX.
A su llegada a Guadalajara, el estratega tapatío reconoció que dicho sistema puede ser una alternativa importante ante Tigres. "Es posible, eso hemos estado practicando. Nunca se tienen todas las soluciones de inmediato. El equipo ha estado trabajando de una forma y de otra, esta necesidad de hacer que los jugadores no tengan tanto desgaste me hizo poner este tipo de alineación, que ha resultado bastante buena", reconoció.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS, CON EL DOBLE DE DERROTAS QUE TRIUNFOS DESDE QUE FUE CAMPEÓN
En caso de que Boy decida apostar por la línea de cinco defensores para enfrentar a los felinos, el Rebaño podría beneficiarse con un once más competitivo, además de que el banquillo también tomaría fuerza.
Con base en este sistema y lo visto en duelos amistosos Boy podría decantarse por Antonio Rodríguez, en la portería; Jesús Sánchez y Miguel Ponce, como laterales; mientras que Oswaldo Alanís, Antonio Briseño e Hiram Mier, en caso de recuperarse, en zona central. En caso de que Mier no esté listo, Carlos Villanueva se perfila para ocupar su lugar.
Mientras que Jesús Molina, Eduardo López y Michael Pérez ocuparán el mediocampo; y Oribe Peralta y Alan Pulido compartirán créditos dentro del área, algo que mantendrá ocupados a los zagueros universitarios.