Chivas tiene listo el protocolo para el regreso a la actividad futbolística, en donde se visualiza volver a entrenar el 11 de junio y disputar la jornada 11 el 1 de julio.
Al interior del equipo ha comenzado a circular un protocolo para la reanudación de las actividades, en donde se espera que comience a ejecutarse cuando las autoridades den su aprobación.
Una de las opciones es la de realizar pruebas a los jugadores, quienes en caso de salir negativo, reportar con el grupo que haya obtenido ese mismo resultado para comenzar a entrenar con la certeza de que el riesgo de contagio es mínimo.
Algunos de los puntos que se tocan en dicho escrito es la utilización de zonas específicas para evitar que se circule por todas las instalaciones.
Otras medidas es la realización de pruebas a todo el personal, principalmente los jugadores, ya que según sus resultados se determinará si podrán integrarse a los entrenamientos, siempre apegándose a las medidas preventivas como la sana distancia y el abastecimiento de insumos de sanidad como gel antibacterial.