Pese a que aún se desconoce cuándo volverá la actividad en la Liga MX, Luis Fernando Tena, entrenador de Chivas, reconoció que lo mejor para los jugadores es tener por lo menos un mes de pretemporada antes de regresar a las canchas.
"Lo ideal sería trabajar por lo menos un mes para que el jugador esté realmente preparado, el regreso será de gran exigencia y habrá riesgos de lesión", comentó el DT rojiblanco para Marca Claro.
El Flaco también aseguró que mantiene una muy buena comunicación con su plantilla durante la emergencia que vive el país. "Hablo todas las tardes con los jugadores, han entendido que lo importante es la salud, están bien con sus familias, el estado de ánimo es todavía bueno", comentó.
Sobre el parón de la Liga MX por la pandemia del COVID-19, Tena resaltó que esta situación afectará a todos los equipos. "La contingencia nos va afectar a todos. El plantel que tenemos es para clasificar, es una obligación", mencionó.
Por último, el técnico del Rebaño Sagrado se dio tiempo para hablar de tema del ascenso y descenso en el futbol mexicano, algo que considera no debería de desaparecer. "Es una lástima que quiten el ascenso y descenso, debería seguir, siempre nos ayuda a mejorar y exigirnos. Un jugador a los 20 años tiene que estar listo para jugar en Primera División", expresó.