Liborio Sánchez, arquero mexicano que actualmente milita en el Club Social y Deportivo Xinabajul Huehue de la Liga Nacional de Futbol de Guatemala, despotricó en contra del técnico de las Chivas Michel Leaño y criticó la falta de oportunidades en México hacia otros timoneles que tienen experiencia dentro de la cancha como jugadores.
“Sí fue molesto (ver a Leaño dirigiendo al Guadalajara) y se lo dije a mi esposa: mira nada más a este cabrón, que en su pinche vida ha pateado una pelota y ahora es el entrenador del club más importante de México”, comentó para 'ESPN'.
Recalcó que la entrada del joven ténico se debía a una "palanca", asegurando que darle ese papel es una injusticia del futbol y rescató al exmediocampista Rubirosa, al exdefensa Roberto Hernández y al exmediocentro Raúl Arias, poniéndolos de ejemplo como exjugadores que se prepararon como técnicos y no han recibido la oportunidad de entrenar en el país.
“Lo que me sorprende es que habiendo tantos jugadores y exjugadores que fueron seleccionados, que pisaron muchas canchas y se han preparado por una oportunidad así, no se les ha dado, son las injusticias que uno dice en el futbol, o es la palanca o es otro tipo de cosas.
"Acá en Guatemala está Irving Rubirosa, Roberto Hernández que acaba de ser campeón, está también Raúl Arias y no se les ha dado la oportunidad de dirigir un equipo en México, ¿de qué se trata?, les endulzan el oído o les venden mucho humo”.
Sánchez aseguró que no es lo mismo entrenar por medio de la teoría, sin la experiencia de pasar por una escuadra y ser dirigido, a los que se esforzaron por pertenecer a un club.
“No va a ser lo mismo estar sentado y estar tomando clases, te puedes ir a Europa y puedes aprender de los mejores, pero no es lo mismo a que alguien te lo esté diciendo, a que tú lo vivas.
Un cabrón que nunca ha pisado una cancha, que no sabe lo que es el sabor de una derrota o de una victoria, el meter un gol o atajar un penal, no puede hablar de hue*** o de orgullo; aparte de que tu te pones a ver a gente que le ha costado llegar hasta acá y el otro tiene un apellido fuerte en Guadalajara y que su primer trabajo fue ser el chofer de un entrenador”.