De acuerdo a Transfermarkt, José Juan Macías tiene un valor de 11 millones 232 mil dólares y supera por una amplia diferencia a los canteranos de 20 años o menos que militan en los 17 equipos restantes de la Liga MX.
El delantero que surgió de las Fuerzas Básicas de Chivas y que tuvo destacadas actuaciones con León recuperó el valor que tenía antes de la pandemia por el Covid-19 gracias al interés que han mostrado varios equipos del Viejo Continente.
El canterano más sobresaliente de Cruz Azul es Santiago Giménez, quien actualmente tiene un valor de 1 millón 684 mil dólares.
El delantero argentino naturalizado mexicano también elevó su precio de manera exponencial, pues hasta hace unas semanas tenía un valor de 112 mil dólares, según el sitio especializado en fichajes.
Atlas no se queda atrás, ya que dentro de sus filas se encuentra Jairo Torres, quien ha alcanzado el valor de 1 millón 460 mil dólares gracias a que en los últimos años ha jugado con diferentes categorías de la Selección Mexicana.
Roberto de la Rosa tiene un valor de 1 millón 10 mil dólares gracias a sus destacadas actuaciones con Pachuca y con las categorías inferiores del Tri.
Mazatlán FC tiene a Roberto Meraz (786 mil dólares), Tijuana a Daniel López (449 mil dólares), Necaxa a Ricardo Monreal (336 mil dólares).
Es importante señalar que los equipos restantes no tienen canteranos de 20 años o menos en su plantilla, pues varios de ellos han sido negociados con otros clubes durante este periodo de transferencias.
Por ejemplo, Marcel Ruiz (4 millones 500 mil dólares) se fue de Querétaro y llegó a Tijuana, mientras que Haret Ortega (225 mil dólares) pasó de estar en las filas del América a estar en las de Toluca.