Fernando Hierro se convirtió oficialmente en el nuevo director deportivo del Guadalajara después de firmar su contrato en el Estadio Akron. El estratega español tiene claro que uno de los puntos que debe de explotar Chivas está en sus fuerzas básicas.
"Creo que hay dos cosas fundamentales y dos pilares fundamentales en el que creo que tenemos que crecer y es mi forma de entenderlo que es la formación individualizada del jugador y a la vez en la formación de toda la gente que trabaja en categoría inferior a nivel de entrenador. Yo creo que esos son dos pilares muy importantes dentro de lo que yo creo y lo que llevamos analizando estos días", comentó Hierro.
Para trabajar estos dos pilares que menciona el nuevo director del Rebaño, lo acompañaran dos compatriotas especializados: "Una de las personas que viene conmigo es Juan Carlos Martínez Trejo que lleva 35 años en la formación de los mejores entrenadores de España, en el trabajo individualizado está Fran un chico con mucha experiencia que ha trabajado en los mejores clubes de España y nos acompañan este camino".
Finalmente, Fernando describió las características del jugador mexicano, el cuál será su materia prima para regresar a Guadalajara a un nivel competitivo: "El jugador mexicano es talentoso, tiene físico y compite excelentemente bien. Si quiere tener ambición y se quiere ir a Europa eso ya no depende de mí, pero si hay tres características que yo sé que tiene el jugador mexicano es talento, compite y físicamente son muy buenos".