La renovación se cocinó a fuego lento, pero se alcanzó al fin en mayor pasado: Alexis Vega firmó extensión con Chivas hasta 2024. Sin embargo, el sueño europeo acecha, más con la disputa del Mundial, la mejor vitrina.
Incluso se enciende el deseo de clubes mexicanos por el ‘10’ rojiblanco, como la recién destapada intención de Tigres por comprarlo. Pero Amaury Vergara lo tiene claro: “Lo veo (en el Rebaño) en los próximos torneos”.
El presidente del Guadalajara sabe del potencial de Alexis, incluso cuando menciono que es el mejor del plantel tapatío, me corrige: “¡Y de México!”. Pero tiene la intención de mantener la política de Chivas de ayudar a emigrar.
“No solamente desde mi gestión, sino también en la de mi padre, siempre hemos apoyado a los jugadores a cumplir su sueño europeo. El ejemplo más claro fue Chicharito en su momento, y varios jugadores, incluso no en las mejores condiciones, les ayudamos a cumplir el sueño y han regresado con puertas abiertas”, explica en charla con RÉCORD.
“En el caso de Vega yo lo veo muy comprometido con Chivas, lo veo enamorado de su afición y lo veo dolido también por no haber conseguido el resultado del último torneo. Yo veo a Vega (en Chivas) en los próximos torneos, esa es la realidad”, sentencia.
Eso sí, no se atreve a cortarle las alas: “Si viene oportunidad importante para él por supuesto que lo platicaremos y con él tomaremos en conjunto la decisión de lo mejor para su carrera. Para nosotros, Vega es una pieza fundamental el futuro de Chivas”.