Amaury Vergara tiene un nuevo problema, pero esta vez no es deportivo, sino que legal. Este jueves por la mañana, Sebastián Hernández Méndez, titular de Profeco en Guadalajara, informó que puestos sellos preventivos a la empresa Chivas de Corazón por no pagar las multas correspondientes debido a las fallas y miles de denuncias que presentaron usuarios por deficiencia del servicio.
“Son sellos preventivos porque perdieron un juicio por Chivas TV y no quieren pagar la multa e indemnizar a los miles de afectados. Es desde 2016, pero apenas se logró una sentencia irrecurrible”, informó la Profeco.
Sin embargo, el Francotirador de RÉCORD pudo confirmar que el litigio sigue en proceso y la gente de Profeco no fue ni a poner sellos, ni a clausurar el estadio, ni a congelar cuentas. Solo fue a sustituir la fianza que dio el Rebaño como garantía para continuar el proceso.
Las multas que siguen en litigio son tres, dos que ascienden al monto de 1 millón 512 mil pesos por ‘utilizar cláusulas abusivas que permiten al proveedor modificar unilateralmente el contenido del contrato’ y ‘utilizar prestaciones desproporcionadas a cargo de los consumidores toda vez que contiene obligaciones inequitativas y abusivas’.
La otra sanción es por 2 millones 656 mil pesos por ‘No cumplir las disposiciones relativas a la información y publicidad de los servicios que ofrece’.