Víctor Guzmán sigue estando en el ojo del huracán debido a su ausencia con Chivas, pues no se ha presentado a la concentración desde el pasado jueves 13 de enero.
Tal como lo adelantó RÉCORD, el futbolista fue separado del plantel Rojiblanco por un resultado adverso en los exámenes de antidoping, algo que confirmó Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX en entrevista con Fox Sports.
"El Comité Nacional Antidopaje le avisó al jugador y a la Liga que un examen del torneo anterior resultó adverso; el jugador queda inhabilitado en lo que termina el proceso", aseguró.
Asímismo, el directivo aseguró que no conocen la sustancia que fue encontrada en los exámenes, pues es un proceso que lleva tiempo, además que el procedimiento queda a cargo del Comité antes citado.
"Es un proceso que no es tan rápido, primero se le notifica al jugador, después se cita a una reunión donde podrá exponer sus argumentos, y ahí determinar si desea la apertura de la muestra b o no", detalló.
Ante los cuestionamientos del por qué las pruebas de antidoping se hacen en Cuba, Bonilla aclaró que esos trámites los hace la Comisión, pues la Liga MX sólo se encarga de cubir el costo,
"Nosotros solo participamos en el esfuerzo, cubrimos el costo de la operación, pero la autoridad responsable es la dependencia, ellos determinaron que se fueran a Cuba", finalizó.
El Pocho Guzmán arribó este lunes a la Ciudad de México para trasladarse a las instalaciones de la Federación Mexicana del Futbol.