Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, defendió su argumento del porqué optó por permitir el acceso al Estadio Akron a un pequeño porcentaje de la afición en la Ida de los Cuartos de Final entre Chivas y América a pesar de la emergencia sanitaria por Covid-19.
Durante su participación en la edición 15 del 'Día de la Empresa Coparmex 2020', el mandatario detalló cómo en Jalisco sí se puede permitir el acceso a los aficionados con un 12 por ciento de la capacidad del inmueble rojiblanco.
"El juego coincide con el día que se va a hacer el programa piloto de estadios. Vamos a privilegiar, desde que se hizo el botón de emergencia, las actividades al aire libre. Dijimos que por recomendación de la mesa de reactivación económica y por consenso de la mesa de salud, que el nuevo objetivo es el controlar los aforos en negocios.
"En vez de controlar los horarios, giros o actividades, lo que se trata es que haya menos gente aglomerada y definimos criterios basados específicamente los temas de aforos”, explicó.
Es importante mencionar que a pesar de que el día lunes se tomó la decisión de permitir el acceso del público en un 15 por ciento de la capacidad del inmueble, Chivas anunció una reducción en el aforo permitido ante el América a 12 por ciento de su capacidad, lo que significa que solo podrán acceder 5 mil 800 personas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS: ¿CÓMO FUE LA INSPECCIÓN SANITARIA AL ESTADIO AKRON?