Guadalajara tendrá un juego amistoso después de 15 años en el Estado de Colima, luego de que Chivas se enfrentará al conjunto de Caimanes de Colima de la Liga Premier FMF, el próximo sábado 7 de septiembre.
El director técnico de Caimanes, Sergio Bueno presentó de manera oficial el compromiso ante Guadalajara, después de 15 años sin que el conjunto Rojiblanco disputara un encuentro en Colima.
“Ya tiene 15 años de no hacer acto de presencia y hablar de ese tiempo se dice muy fácil, pero es un mundo, un mundo de tiempo el que ha transcurrido y eso nos tiene que hacer sentir y tenemos que valorar el esfuerzo que se está haciendo porque un club de esta envergadura venga a nuestro estado”, aseguró
De igual manera, Sergio Bueno detalló que, aunque han enfrentado en tres ocasiones a Chivas como parte de los partidos de preparación, este juego tendrá una relevancia diferente, ya que no será un juego de pretemporada y será abierto al público.
“No es la primera vez que nos enfrentamos a ellos, ya lo hemos hecho en tres ocasiones anteriores, pero no en nuestra sede, siempre lo hicimos en patio ajeno, en pre-temporada, en la zona de Barra de Navidad, encuentros que sin duda para nosotros son de una gran relevancia, de una gran importancia, porque nos permiten justamente encontrar un verdadero termómetro para el crecimiento y desarrollo de nuestros jugadores, pero siempre estuvo latente, estuvo presente y arriba de la mesa esta invitación al Club Guadalajara, un club de los históricos, de los importantes, de los que se llaman en nuestro futbol de los cuatro grandes de nuestro país, que ya ha venido en otras ocasiones”, agregó.
El conjunto Rojiblanco se medirá como parte de los compromisos de la Fecha FIFA del 4 al 12 de septiembre, por lo que se espera que Guadalajara visite territorio colimense con la mayoría de sus elementos titulares.
“El plan original es que venga el equipo principal, entendiendo que hay fecha FIFA y que el Guadalajara tiene algunos seleccionados, pero el resto de la plantilla tendrá que estar presente. Estos clubes se deben a su afición, aquí hay una gran cantidad de aficionados a Chivas y deben fomentar esa interacción continua y permanente”, concluyó.
El costo de los boletos para el compromiso del próximo sábado 7 de septiembre, oscila entre los 300 a 600 pesos, y pese a ser anunciado hoy mismo, el 80 por ciento de las localidades se encuentran agotadas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Rayados busca el fichaje que América no pudo concretar: Pablo Solari