La resolución de la Comisión Disciplinaria por el caso Joaquín Esquivel no favoreció a Chivas, pues Mazatlán mantuvo el triunfo a pesar de haber incurrido en el reglamento.
El organismo de la FMF informó que Esquivel sí contaba con cinco tarjetas amarillas, por lo que no podía estar disponible para el encuentro, sin embargo, se responsabilizó por el incidente debido a que afirmó no haberle notificado a los Cañoneros sobre la suspensión del futbolista por una "deficiencia en el sistema".
Ante esta situación, el Rebaño emitió un comunicado alegando que "una falla tecnológica no debería justificar incumplir el reglamento" y señaló estar analizando el caso para determinar qué pasos seguir.
¿Qué puede hacer Chivas para ganar el partido 'en la mesa'?
A partir de este momento, el Guadalajara tiene dos posibilidades para impugnar la decisión. En una primera instancia, deberá recurrir a la Comisión de Apelaciones de la FMF, la cual tiene la facultad de revertir la decisión, y presentar una inconformidad por el caso.
En el supuesto de que esta Comisión falle en contra de Chivas, el conjunto tapatío tendría la posibilidad de acudir al Tribunal de Arbitraje Superior (TAS), entidad que emitiría una resolución definitiva.