Chivas la ha pasado realmente mal con el tema de las lesiones en sus delanteros en este Apertura 2024.
Principalmente, Javier "Chicharito" Hernández, es el atacante que más ha sufrido en los últimos meses. Ya con el Apertura 2024 iniciado, Hernández sufrió un desgarro en la pierna derecha lo que le impidió jugar la Leagues Cup con el Rebaño y perderse varias Jornadas con los tapatíos.
Javier volvió la semana pasada a jugar con Chivas en el cotejo contra León, sin embargo, nuevamente recayó y otra vez está lesionado.
Otro caso es el de Cade Cowell. El atacante en banda izquierda estaba en el cuadro titular de Fernando Gago para enfrentar a América en la Jornada 7, sin embargo, en el calentamiento previo, el jugador se lesionó y tuvo que ser reemplazado.
Cowell se convirtió en una baja más para el ataque del Rebaño y puede ser que vuelva a las canchas ya en las últimas jornadas del Apertura 2024.
Otro delantero que fue baja y hasta apenas este martes entrenó al parejo del equipo, es Pável Pérez, el extremo también presentó una molestia muscular hace unas semanas y esto le impidió estar disponible para Gago. Pérez apunta a regresar a la convocatoria de los jugadores para el juego ante Atlas.
El último y más reciente caso de otro delantero de Chivas lesionado, es el de Armando "Hormiga" González. En la fecha 10 contra Rayados, el "Otaku del gol" salió del partido por una lesión muscular, esto cuando el cotejo recién comenzaba.
Sin duda, el tema de los delanteros lesionados en Chivas se ha puesto serio, así que todo, de momento, cae en Ricardo Marín, quien de momento se encuentra sano, y si no hay sorpresas, será el atacante titular para el Clásico Tapatío de este fin de semana.