En días pasados, Ricardo Peláez, director deportivo de Chivas, manifestó su deseo de modificar fechas de la Liga MX en caso de tener cierto número de futbolistas convocados por la Selección Mexicana Sub 23 para el Torneo Preolímpico de la Concacaf; sin embargo, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) negó dicha petición, pero aseguró que ya se está en pláticas con la dirigencia del Rebaño Sagrado para llegar a un acuerdo.
"Es una solución del pasado, el día de hoy el reglamento eso ya no lo contempla, pero lo que sí, seguramente, como el día de hoy, que estuvimos trabajando gente de selecciones nacionales en específico el señor Gerardo Torrado, con la directiva del club Guadalajara, llegaremos a soluciones que sean de beneficio mutuo", sostuvo el mandamás del futbol mexicano.
Y es que del 20 de marzo al 1 de abril del presente año se llevará a cabo en Guadalajara, Jalisco, el Torneo Preolímpico de la Concacaf, que otorga dos boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. estas fechas interfieren con las Jornadas 11 y 12 de la Liga MX.
A pesar de eso De Luisa, confía en que las escuadras de la competencia nacional, como Chivas, no tengan inconvenientes en prestar a los jugadores que sean seleccionados, para competir por el boleto a Juegos Olímpicos.
"Las reuniones (con los dirigentes de los clubes) han sido muy positivas, afortundamente, demostraron un gran apoyo y el apoyo es hacia los dos lados, al fin del día, con la compleljidad de los calendarios y respetando los intereses de las dos partes, estoy convencido de que podemos llegar a tener un muy buen arreglo que nos garantice contar con una selección extraordinariamente competitiva", señaló el directivo previo al sorteo del certamen de la Concacaf en el Estadio Akron.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MÉXICO, EN 'GRUPO DE LA MUERTE' PARA EL PREOLÍMPICO DE LA CONCACAF