La defensa de Chivas apunta a ser una de sus fortalezas para este Clausura 2023, pues al momento se mantienen como el único club que no ha permitido una sola anotación, condición que les permite ser invictos y además estar entre los primeros puestos de la clasificación.
Ya sea con las impecables actuaciones que Miguel Jiménez ha hecho en este arranque de torneo en la portería rojiblanca, o el efectivo trabajo que ha realizado la zaga en estas dos jornadas, el 'Rebaño Sagrado' cuenta hasta ahora con la mejor defensiva del semestre.
El primer juego de los tapatíos en esta campaña fue ante Rayados de Monterrey, un sólido rival que cuenta con una de las ofensivas más productivas en lo que va del torneo, pero la potencia del ataque regiomontano fue frenado gracias al 'Wacho' Jiménez y a la muralla que Veljko Paunovic implementó para este juego, elementos que les permitieron irse de Monterrey con la portería limpia.
Y aunque los ataques en San Luis fueron también constantes, ninguna de las cuatro oportunidades que tuvieron los potosinos se concretó, por lo que, de nueva cuenta, el 'chiverío' salió con puntos y sin goles en contra, condición que buscarán mantener en su próximo encuentro cuando reciban al Toluca en Guadalajara.
Pero la encomienda de Chivas es clara: ir por los tres puntos, y si se remonta en su historial, este objetivo podría parecer probablemente, ya que al menos en las últimas 10 visitas que los 'Diablos Rojos' han hecho en el estadio Akron, no han conseguido derrotar al Rebaño con saldo de cinco empates y cinco triunfos a favor de los locales.