El delantero Gonçalo Guedes regresa al Benfica, el club que lo vio crecer como jugador profesional. El portugués regresa a dicho equipo en calidad de cedido hasta el final de la temporada 2022/23, tras no encontrar cabida con el Wolverhampton.
"Es una felicidad enorme volver a casa, al lugar donde crecí. Estoy muy feliz y espero que todos los Benfiquistas también estén. Esto es muy muy importante para mí, siempre es muy bueno volver a casa", expresó Guedes, tras su retorno al Benfica.
"Es una felicidad enorme, todavía no puedo describir la felicidad que estoy sintiendo. Poder volver al club donde nací, donde cumplí mi formación, poder estar con la familia, con mis amigos... es un sentimiento único y quiero aprovechar al máximo este momento", agregó.
De este modo, Raúl Jiménez, quien poco a poco comienza a ganarse la confianza de Julen Lopetegui y sobre todo a recobrar su puntería, con la salida de Gonçalo Guedes, el canterano del América podría tener más oportunidades dentro del terreno de juego, pues sería un jugador menos para generar competencia interna. Mientras que el portugués buscará consolidar su carrera con el club que lo vio crecer.
"Mi ambición es ayudar. Soy uno más para ayudar el equipo, dar todo, voy a buscar adaptarme lo antes posible y ayudar el equipo al máximo en sus retos", indicó.
Durante su paso en el Benfica, el atacante de 26 años logró conquistar tres Ligas, una Copa y una Supercopa de Portugal, así como dos Copas de la Liga. Por lo tanto, buscará cerrar de la mejor manera la presente campaña, lo que le permitiría tener la gran oportunidad para ser lladamo a la Selección Nacional, después de no ser considerado por el exseleccionador Fernando Santos, para la Copa del Mundo de Qatar 2022.