Chivas realizó su primer día de pretemporada en Barra de Navidad, lugar en el que permanecerá trabajando en el aspecto físico durante seis días como parte de su preparación para el Apertura 2022.
El primer día de trabajo del Guadalajara en la costa jalisciense se dividió en dos sesiones. La primera fue en punto de las 8 de la mañana, en la que los jugadores rojiblancos estuvieron en el gimnasio y posteriormente hicieron labores en cancha. Mientras que, la segunda sesión, de igual manera fue sobre el rectángulo verde por la tarde. Dicha rutina será repetida el lunes.
Los próximos dos días se espera que el Rebaño Sagrado tenga una sesión matutina y otra vespertina, y será hasta el jueves que solo trabajaran por la mañana, pues el viernes por la mañana tendrán su primer partido amistoso contra Lagartos de Colima, con el que cerrarán la pretemporada en Barra de Navidad.
A excepción de Alexis Vega, Roberto Alvarado y Fernando Beltrán, quienes se encuentran concentrados con la Selección Mexicana, el club tapatío viajó con plantel completo, incluido el lateral derecho Alan Mozo, quien es su refuerzo de lujo.
Además de Jesús Molina, Isaac Brizuela y Jesús Angulo, quienes, pese a que aún no se han recuperado al cien de sus respectivas lesiones, sí hicieron el viaje para hacer trabajo especial durante esta etapa de la pretemporada.
Quien tampoco pudo estar presente en la pretemporada de Chivas fue Sergio Flores, pues una lesión en la rodilla derecha y por la cual fue intervenido quirúrgicamente, le impidió aparecer dentro de la convocatoria del ratificado técnico, Ricardo Cadena.