Chivas ya planean la pretemporada para llegar lo mejor posible al torneo Clausura 2023 y buscar su décimotercer título de la Liga MX.
Los jugadores reportarán el 14 y 15 de noviembre, para someterse a exámenes médicos y físicos de rigor. Del 16 al 19 del mismo mes, entrenarán en las instalaciones de Verde Valle.
El 20, el Guadalajara tendrá un partido amistoso contra el Tapatío, el equipo filial que tiene en la Liga de Expansión, el cual es dirigido por Gerardo Espinoza.
Del 21 al 27, los tapatíos estarán entrenando en la Isla de Barra de Navidad, como lo hicieron en semestres anteriores. En esta etapa de la pretemporada, las Chivas tendrían un partido contra los Caimanes de Colima y otro contra los Rayos del Necaxa.
El Rebaño Sagrado se irá a Europa, pues tendrá dos juegos amistosos en España, tierras de su nuevo director deportivo Fernando Hierro.
El 8 de diciembre enfrentaría al Getafe y para el 11 está confirmado el duelo contra el Athletic Club de Bilbao, en el que estará en disputa el Trofeo Árbol de Gernika.
Después, las Chivas regresarán a México para tener otros juegos de preparación, serían contra Mazatlán FC, Santos Laguna y Atlas, su rival de ciudad.
En este periodo, el entrenador Veljko Paunović no tendría a sus jugadores más importantes, pues Alexis Vega y Roberto Alvarado podrían estar en la lista que presentará el técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, para disputar la Copa del Mundo de Qatar 2022.
A falta de que la Liga MX publique el calendario oficial, el Clausura 2023 iniciaría el jueves 5 de enero y terminaría el domingo 4 de junio.