Ricardo Peláez está consciente de que este semestre los objetivos de Chivas son altos, a tal grado que el Rebaño plasmará su rúbrica de carta compromiso.
"Vamos a firmar un compromiso todos este próximo viernes donde hablamos de los objetivos que tenemos, pero también de las oportunidades que nos brinda Dios, el destino (...)
"(...)Esto no es un logro de los 11 que juegan, (también) es de los que no juegan, de los que se van a la tribuna, de los la afición y de toda la gente que trabaja en Chivas. Y si cada quien aporta lo que tiene que aportar, los objetivos se van a cumplir y la disciplina va a ser un factor fundamental", dijo.
En ese sentido, Peláez utlizó el caso de Eduardo López para ejemplificar el compromiso que hay por parte de los jugadores con el equipo rojiblanco.
"Veo jugadores muy comprometidos, por ejemplo, veo una Chofis (López) muy comprometido en el trabajo. Con una gran técnica, una gran calidad mostrándola en cada partido, no siendo como antes a veces sí y a veces no (...) que a la mejor va a haber un 'negrito en el arroz', una indisciplina, la va a haber y sabremos corregir el camino", afirmó.