Después de la riña entre aficionados de Chivas que generó una intensa movilización de policías en las inmediaciones del Estadio Akron, la Comisaría de Zapopan informó que fueron 97 los aficionados detenidos ayer por la noche al finalizar el partido entre Guadalajara y Querétaro.
A través de un comunicado de prensa, la Policía de Zapopan informó que fueron 97 aficionados los detenidos por la riña de ayer por la noche en el Circuito JVC y Av. Del Bosque, Col. El Bajío.
“Con relación a los detenidos, se cuenta con un total de 97 personas mayores, que son aficionados con vestimenta del equipo local, (18 mujeres y 79 hombres), mismos que ya están en este momento en Juzgados Municipales para la remisión correspondiente, cabe hacer mención que en relación al personal de esta Comisaría, no se cuenta con lesionados”, informó la comisaría.
De igual manera, la comisaría confirmó que la movilización que de efectivos que se realizó en las inmediaciones del Estadio Akron se derivó tras una riña entre aficionados de ambos equipos, de la cual se generaron daños en dos unidades de transporte.
“Informa personal que sobre la vía pública se suscitó una riña entre varios ciudadanos masculinos, los cuales acudieron al encuentro futbolístico, mismos que generaron daños a una unidad de transporte en color blanco y a otro camión, este de la ruta 619 del transporte público, ya que a bordo de dicha unidad iban varios sujetos participantes de la riña, quienes también provocaron destrozos a la unidad del transporte público, así mismo los conductores de ambos camiones firman desistimiento llegando a un acuerdo con las personas que los contrataron”, concluyó en el reporte.