Mucha garra y poco gol. Chivas tuvo en sus manos la posibilidad de hilvanar su segunda victoria del campeonato ante Puebla, pero en vez de ello se marchó del Cuauhtémoc con un gris empate .
Después de comenzar ganando el encuentro desde los primeros instantes, el Guadalajara no fue capaz de mantener su ventaja y terminó pidiendo la hora ante los camoteros.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ALAN PULIDO, 'OBLIGADO' A CEDER PENALTI VS PUEBLA A OSWALDO ALANÍS
A pesar de ello, Chivas mantuvo la garra , fue intenso y presionó la salida de la Franja acumulando jugadores en el medio sector para hacerse con la pelota, situación que rápidamente hizo efectiva a través de una pena máxima ejecutada a los ocho minutos por Oswaldo Alanís, quien antes tuvo un breve discurso con Alan Pulido para decidir al cobrador.
El Rebaño sabe a lo que juega y supo maniatar cualquier intento camotero por reaccionar en el partido. Sin embargo, la alegría rojiblanca llegó a su fin de la mano de un error del guardameta Antonio Rodríguez, quien erró una salida y dejó el balón muerto en el área para que Brayan Ángulo empujara el balón contra la red tapatía , en el último minuto de la primera mitad.
La segunda mitad arrancó con el Rebaño a la cabeza, con una actitud valiente y propositiva, mientras que los locales apostaron por matar el partido en una contra. No obstante, Puebla fue más claro sobre la portería del Guadalajara , que en pocos minutos ya había sufrido varios avisos de peligro.
Pero el partido dio un giro inesperado en favor de los tapatíos, que gracias al VAR cambiaron un gol en contra de Lucas Cavallini al 59, por la expulsión del mismo delantero canadiense por una entrada sobre Eduardo López.
Aunque una vez más calma duraría poco, pues el central emparejó el duelo con la exclusión de Miguel Ponce por doble amarilla, lo que nuevamente desairó al Rebaño.
La Franja tuvo llegadas y Chivas mostró todavía algunas carencias en su cuadro bajo , además de una escasa presencia en el área rival, situación que le imposibilitó si quería acercarse al triunfo.