Las aspiraciones de estar en Liguilla continúan latentes para Chivas. Al ganar por la mínima diferencia en un trabado duelo ante Necaxa, el conjunto rojiblanco sumó tres importantes puntos que al momento los tienen entre los mejores cuatro del torneo.
La encomienda es clara para el Rebaño: hacer que este cierre de torneo les dé sí o sí acceso directo a la Fiesta Grande, pero atravesaron, probablemente, más complicaciones de las esperadas ante un sólido Necaxa que hizo todo lo posible por evitar anotaciones y proponer llegadas al área local.
Las ocasiones más claras por parte de la escuadra de Aguascalientes llegaron por parte de Juan Pablo Segovia, pero ninguna de sus intenciones cumplieron con el objetivo, incluso cuando por instantes los tapatíos llegaron a conceder.
Las anotaciones parecían negarse a favor de Chivas y sus intentos quedaban solamente en eso, hasta que apareció la conducción de Alan Mozo, quien cedió el balón para que Pavel Pérez hiciera estallar el Akron con un gol apenas rebasados los 70 minutos de juego, suficiente para que su equipo se quedara con la victoria.
Aún con el resultado en la bolsa para el cuadro tapatío, los dirigidos por Andrés Lillini no pararon de insistir. Dejaron una polémica jugada en el área chica que apuntaba a ser penalti, acción que no fue marcada y en los últimos instantes dieron al menos dos tiros claros de gol, pero Miguel Jiménez se reivindicó frente a su afición al hacer destacadas atajadas que salvaron el resultado para su equipo.
Gracias a este resultado, el plantel Veljko Paunović está cada vez más cerca de poder culminar entre los primeros puestos de la clasificación y ahora les espera una importante visita contra León.