Las indisciplinas no son un tema nuevo en el futbol mexicano, pero en esta ocasión fueron las Chivas las que separaron a Alexis Vega, Cristian 'Chicote' Calderón y Raúl Martínez por este motivo.
Al respecto, el defensa de Rayados de Monterrey, Víctor Guzmán, consideró que los futbolistas en Primera División no deben olvidar cuál es su papel y su compromiso con sus clubes.
“Ese es un tema delicado, no quisiera meterme mucho, pero debemos ser conscientes de lo que hacemos y concentrarnos en lo que estamos, en lo que toca y ya”, expresó en conferencia de prensa.
Por otra parte, Guzmán consideró que evitar situaciones de indisciplina depende de cada persona, ya que no sabe si habría medidas que se pudieran tomar para erradicarlas por completo en la Liga MX.
“No sabría decir qué poder hacer para que desaparezca eso, no sólo pasa aquí, pasa en otros lados, es más de la personalidad y responsabilidad de cada uno”, añadió.
Por último, el zaguero se centró en el actual Apertura 2023 y aceptó que no han tenido los resultados que esperaban, pues deben trabajar más para adaptarse por completo a la idea de Fernando 'Tano' Ortiz.
“Siempre hay cosas para mejorar en todos los aspectos. Es terminar de adaptarnos al cien por ciento a la idea que es muy ofensiva. Tenemos que seguir afinando los detalles, con los centros, las marcas, ser más agresivos, esto es un proceso", finalizó.