El último adiós. El gol tardó pero llegó: Chivas sentenció la eliminación de Cruz Azul de este Apertura 2023. El verdugo fue Yael Padilla, el canterano rojiblanco que incomodó en más de una ocasión a La Máquina y se encargó de hacer el único gol de este encuentro, que además le dio al Rebaño el pase directo a Liguilla.
Ambas escuadras protagonizaron un intenso encuentro que a pesar de no tener goles en prácticamente 90 minutos, mantuvo la tensión en todo momento. Las llegadas fueron constantes, principalmente por parte de los rojiblancos, aunque la puntería no estuvo de su parte, ya que muchos de sus tiros pasaron cerca de la portería celeste o fueron intervenidos por el arquero Andrés Gudiño.
Entre las jugadas más claras de gol por parte de los rojiblancos estuvieron las hechas por Érick Gutiérrez, misma que fue atajada por el portero capitalino; e incluso se sumó la intención de Fernando Beltrán, disparo que terminó por estrellarse en el travesaño.
Pero la frescura de Padilla llegó; el juvenil tapatío intentó una y otra vez, y aunque todo parecía que se conformarían con dividir unidades, terminó por darle una alegría a su equipo, frente a toda su afición: Chivas estará de nueva cuenta en la Fiesta Grande, peleando una vez más por obtener el campeonato.
Y en la otra cara de la moneda, La Máquina cierra un torneo para el olvido en el que tuvieron en sus manos la posibilidad de pelear por un lugar en el Repechaje y la dejaron ir, despidiéndose de manera prematura de la competencia.