Alguien ha extraviado su grandeza. Cruz Azul no encuentra el camino a la victoria y quedó exhibido ante el Atlético de San Luis que le pudo sacar el 2-1 con facilidad.
Con un mejor plantel que en la jornada de debut, La Máquina se presentó en el Alfonso Lastras y mostró muchas de sus debilidades, una zaga endeble, una falta de goleador y una ineficiencia para reflejar en el marcador la superioridad en el campo de juego.
Los rojiblancos dirigidos por Guillermo Vázquez le tomaron la medida a los celestes desde el primer tiempo y la defensa fue el mayor 'talón de Aquiles' de la noche, ya que en los minutos de cierre de los primeros 45 minutos, Luis Reyes abrió el marcador en un tiro libre, donde Pablo Ceppelini, en lo que fue su debut en Liga MX, desvió el balón que concretaría el 1-0 para los locales.
Luego del gol, fue complicado para el equipo de Robert Dante Siboldi encontrar los espacios, además de que sólo podía fiarse de Jonathan Rodríguez, ya que no había otro elemento en el terreno de juego que fungiera como el letal ante las redes.
Elías Hernández intentó en varias ocasiones desequilibrar en el terreno de juego a la defensa de San Luis, pero el único hombre que tuvo pegada en el equipo visitante, fue 'Cabecita' Rodríguez, que logró ganarle las espaldas a la zaga rival para disparar cruzado dentro del área y de esta forma vencer a Carlos Rodríguez para empatar el marcador.
La noche se complicó aún más para Siboldi, técnico cementero, pues al 75’ Germán Berterame, de nuevo se burló de la defensa de La Máquina para llegar hasta el área chica y marcar el 2-1 que sepultó las ilusiones celestes.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRUZ AZUL: CHAQUITO GIMÉNEZ, BANCA CONTRA ATLÉTICO SAN LUIS