Más allá de lo que significa dirigir su primer Clásico tapatío como entrenador del Atlas, Leandro Cufré se deshizo en elogios hacia su rival de esta noche, Tomás Boy, con quien asegura estará agradecido siempre, pues recordó que fue el 'jefe quien le abrió la puerta de los banquillos.
“Es una persona que vio algo en mí, él me abrió las puertas del mundo de los entrenadores. Siempre estaré agradecido porque él me llamó para que lo acompañara en Cruz Azul, y eso no se me olvida nunca. Fue la primera persona que creyó en mi y aprendí mucho de Tomás”, señaló Cufré en charla con RÉCORD.
En esa misma línea, el joven estratega aseguró que la trayectoria de Tomás Boy es digna de presumirse, y anticipa un gran saludo esta noche entre ambos estrategas.
“Tiene mucha experiencia, hace ya 30 años que está vigente, entonces algo bueno ha hecho. Hay que sacarse el sombrero ante Tomás Boy. Seguramente nos daremos un abrazo porque yo lo considero un amigo”, añadió.
Aunque recién sabrá lo que es un Clásico tapatío desde la perspectiva del entrenador, Cufré asegura que vivirá el duelo ante el Rebaño como si estuviera en la zaga central.
“Emoción y entusiasmo, lo vivo de la misma manera como jugador; es una experiencia nueva para mi enfrentarlo como DT de Atlas, pero la expectativa y entusiasmo es el mismo de cuando pise por primera vez el club. De las dos maneras se disfruta este tipo de espectáculo, es un evento importante para la Ciudad y esperemos que se respete la tradición. Ojalá que no vivamos ningún incidente”, comentó.
Sin importar que la última visita de los rojinegros al Akron culminó en una dolorosa derrota, el estratega argentino asumió el reto de conseguir los tres puntos en la casa del chiverio.
“Ganar este partido será importante, no solo por lo que significa el rival sino porque los tres puntos son vitales y no los podemos dejar ir. Vamos a afrontarlo con respeto y vamos a intentar llevarnos los tres puntos sea donde sea que juguemos”, finalizó.