Chivas y Atlas firmaron un deslucido empate en el BMO Stadium, donde nuevamente se vieron las carencias que han padecido ambos equipos en el Clausura 2024. Con ausencias, por lesión y por convocados, el Rebaño fue ligeramente superior, pero sin contundencia.
Mientras que por parte de los rojinegros, la falta para encontrar un estilo de juego fijo y que explote al máximo a sus jugadores sigue siendo un tema pendiente. A pesar de ello, fue de su lado que llegó la oportunidad más clara, misma que Eduardo Aguirre no supo aprovechar.
Después de un primer tiempo dominado en posesión por los pupilos de Fernando Gago, los Zorros ganaron terreno, en parte por los cambios y el cansancio del rival. En una de sus llegadas, al minuto 55, el 'Mudo' le ganó en velocidad a los centrales y llegó solo al área, donde recibió un centro con ventaja.
Sin embargo el atacante no hizo un buen remate y terminó en el césped al quedar mal parado; en tanto que el esférico salió sin potencia y muy desviado de Óscar Whalley, que sobre el último del cuarto de hora tuvo una gran atajada para mantener el empate sin goles.
Ante la falta de jugadas de peligro y claridad por parte de alguno de los dos clubes, la afición hizo su propia fiesta en la tribuna y sacó bengalas, mismas que lanzó al campo. Esto provocó que el árbitro central detuviera en dos ocasiones el juego y, en la segunda reanudación, decidió finalizar el encuentro de inmediato al 90', a pesar de los reclamos de los jugadores.