El 'Torito' Silva quien se forjó en las inferiores de América destacó que para el futbolista profesional jugar un Clásico no se compara con ningún otro partido.
“Un Clásico es el mejor partido que un futbolista y un canterano pueda vivir. Es un juego diferente, es un partido de mucho orgullo y corazón. Este es muy importante no solo para el jugador sino también para la afición. Ese partido se tiene que ganar sin importar en que lugar estén los equipos”, afirmó Juan Carlos Silva en entrevista con RÉCORD.
Justamente el Clásico Nacional es un escenario en el cual los jóvenes pueden marcar una diferencia considerando que desde niños saben de la rivalidad y lo que significa jugar esta clase de partidos a diferencia de los elementos que se forman y se incorporan desde trincheras ajenas.
“Sabemos que los canteranos siempre han sido clave en América porque el canterano sabe lo que es jugar un Clásico, sabe lo que es jugar en el club y conoce que los otros rivales siempre le juegan diferente al América, a diferencia del que llega sin esa experiencia, pero obviamente al canterano deben de llevarlo poco a poco con los de experiencia, pero definitivamente es importante que les den oportunidad”, aseguró Silva.