Para el Titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés, el episodio que se vivió en CU hace un par de días cuando Miguel Herrera rompió con el protocolo e incumplió con la regla de hacer uso del cubrebocas y mantener sana distancia, es el reflejo de que no todas las personas están listas para volver a las calles y vivir bajo la ‘Nueva Normalidad’.
“La acción de Miguel Herrera es un reflejo de que hay personas que no están preparados para aceptar y vivir la ‘Nueva Normalidad’. Ciertamente no estábamos acostumbrados a utilizar cubrebocas, pero ahora estas nuevas reglas nos exigen que los utilicemos especialmente en espacios públicos y en lugares donde no se pueda mantener la sana distancia. Es inevitable que todos tengamos que respetar esta ‘Nueva Normalidad’, declaró en entrevista con RÉCORD.
“Considero que si hay que ver con nuestro estimado Miguel que siga las reglas como debe de ser, las reglas estipuladas y reglas que se plantearon para que el mensaje que él da al ser una figura pública importante y gran director técnico que es, sirva como un ejemplo para la sociedad”, añadió el directivo.
Respecto a una posible sanción para el entrenador del América, el Titular señaló que principalmente debería de venir una llamada de atención interna para el Piojo antes de alcanzar los niveles federativos.
“Si la regla que puso la Liga MX y los organizadores fue que todos los miembros del Cuerpo Técnico tiene que hacer uso del cubrebocas en la banca y no cumplió debe de existir por ahí una llamada de atención principalmente de quienes pagan su sueldo porque las reglas están para respetarse”, finalizó Ricardo Cortés.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NECAXA: UNAI BILBAO SE CONVIRTIÓ EN NUEVO FUTBOLISTA DE LOS RAYOS