Con el fichaje de Sergio Ramos, el América buscaba romper el mercado veraniego, pues el defensa es una leyenda viviente del futbol español y del Real Madrid.
Ramos, quien fue Campeón del Mundo con España en Sudáfrica 2010 y Campeón de la Champions League en cuatro ocasiones con el conjunto merengue, se encuentra en el ocaso de su carrera en búsqueda de equipo tras no haber rendido con el Paris Saint-Germain.
Sergio se formó en las fuerzas básicas del Sevilla, equipo con el que debutó en Primera División en 2004 con tan solo 17 años, pese a su corta edad y poca experiencia, Ramos brilló con el conjunto hispalense por lo que llamó la atención del Real Madrid.
Fue en 2005, cuando Ramos llegó a la Casa Blanca a cambio de 27 millones de euros, convirtiéndose en el traspaso más caro por un jugador de su edad, llegando a compartir vestidor con los 'Galácticos' Ronaldo Nazario, Zinedine Zidane, David Beckham, Roberto Carlos y Raúl González, entre otros.
Con el conjunto madridista consiguió su primer título de Liga en su segunda temporada; sin embargo, sus mejores años con el equipo vinieron varias en temporadas después, cuando ya era un indiscutible en la zaga y fue fundamental en la obtención en los títulos de Champions League de 2014, 2016, 2017 y 2018.
Tras convertirse en leyenda madridista, llegó el día en el que Sergio Ramos debió partir del club, fue así como en 2021, firmó por dos temporadas con el PSG, equipo donde la edad lo alcanzó y su rendimiento fue a menos, razón por la que este verano concluyó su contrato y no tuvo renovación. Con los parisinos logró conquistar dos títulos de liga.