Después de que André Jardine confirmó que Sebastián Cáceres sufrió una fractura nasal, RÉCORD pudo confirmar que el uruguayo tuvo que ingresar al quirófano para solucionar la lesión este fin de semana.
Una vez más, el defensor americanista demostró su valentía al jugar el partido contra Nashville de la Leagues Cup con el tabique completamente roto, sin embargo, la cirugía a la que se sometió fue un éxito y ahora entrará en etapa de recuperación.
Por lo tanto, es muy probable que el futbolista charrúa no llegue a tiempo para la reanudación del Apertura 2023 y se pierda por lo menos las Jornadas 4 y 5 ante Atlas y Necaxa, y dependerá de su evolución saber si podría llegar a tiempo para León, rival de la Fecha 6.
Es verdad que el propio entrenador azulcrema confirmó que la lesión no sería impedimento para que Sebas tenga participación utilizando una protección (máscara), sin embargo, la recomendación del cuerpo médico es que por lo menos tenga descanso un par de semanas.
Dicha ausencia pone en predicamento a la directiva y cuerpo técnico, ya que el plan era que Néstor Araujo viajara a Europa esta semana para cerrar la negociación con el AEK Atenas, pues lo único que hace falta es que realice los exámenes médicos obligatorios en cada fichaje, no obstante, la ausencia de Cáceres complicó el panorama.
En caso de que Jardine no pueda contar con Cáceres, ni Araujo, está la posibilidad de habilitar como defensa central a Luis Fuentes, quien no desconoce esa zona, o utilizar a Emilio Lara, recordando que esa es su posición natural.