A pesar de la mala racha de América, Ricardo Peláez comentó que André Jardine “tiene crédito” tras el bicampeonato conseguido. Sin embargo, de perder este sábado ante Chivas en el Clásico Nacional, la estabilidad del estratega brasileño en el banquillo podría ponerse en duda.
En entrevista con RÉCORD, Ricardo reconoció que las Águilas viven su peor momento bajo el mando de Jardine. Y es que tras seis jornadas, el equipo apenas suma seis puntos de 18 posibles y se encuentra en la 12da posición de la Tabla General.
Ante esto, Peláez fue claro y dijo que el bicampeonato es lo que mantiene a Jardine al frente del club tras esta mala racha. Sin embargo, enfatizó que es normal este ‘bajón’ en funcionamiento y resultados debido a los tres títulos que han conseguido en un año.
“Es el peor momento en la época de Jardine, pero trae crédito, trae dos títulos en un año. Es normal que tenga un mal momento. En el América se vive bajo presión permanente. Está racha que tiene Jardine, sino tuviera los dos títulos consecutivos, estaría en la cuerda floja, pero ha generado un crédito de que trae dos títulos y es normal que tenga un mal momento”, comentó.
Asimismo, debido a la presión que existe en Coapa, no pueden seguir los malos resultados. Y es que para Peláez, de seguir con la racha negativa en este Clásico Nacional, sí podría evaluarse un cambio en la dirección técnica del América.
“Ahora, tampoco es como que se pueda alargar mucho. Si América pierde contra Guadalajara y luego pierde otro partido, ya no hay más que esperar y podrá pensarse en algún cambio. En este momento no, América está pensando en salir del hoyo y que mejor oportunidad que contra Guadalajara”, agregó.