Después de las horas complicadas que vivió el chileno, Nicolás Castillo, Miguel Herrera reveló que los últimos reportes médicos confirman que el atacante evoluciona favorablemente; sin embargo, afirmó que por petición de los doctores el futbolista permanecerá en terapia intensiva hasta el día de mañana por precaución.
“El reporte médico es que va muy bien, ayer en la noche hubo un buen reporte médico y hoy en la mañana hubo un reporte mucho mejor, sin molestias, pero seguirá en terapia intensiva hoy y mañana por observación de los doctores.
“Sé que fue una situación muy riesgosa, por eso la doctora tomó la decisión a tiempo y lo regresó al quirófano, sinceramente no quiero comparar su caso con otro más porque por fortuna Nico está bien”, señaló.
Asimismo, el Piojo señaló que el tiempo estimado de recuperación será de dos a tres meses del tema físico y ya verán cómo va evolucionando la otra cuestión asegurando que no contemplan traer a nadie más en caso de que el andino no se recupere para este campeonato.
“Era una operación para dos meses, pero con esto se espera que sean dos meses y medio del tendón, de lo otro no lleva tanta medicina pero ya veremos cómo va evolucionando, Nico es un muchacho fuerte y primero veremos qué salga.
“No pensamos en traer a nadie porque no estaba en nuestra cabeza que Nico quedara fuera, no vamos a buscar a nadie por prisas, afortunadamente tenemos un equipo bastante bueno y si regresa a tiempo pues qué bueno trabajaremos con él, sino esperaremos al siguiente torneo y con lo que tenemos nos la vamos a jugar”, sentenció el Piojo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MIGUEL HERRERA: 'NO ES NECEDAD QUE ROGER MARTÍNEZ NO JUEGUE