Esta segunda etapa de Miguel Herrera al frente del América se ha caracterizado por apostar a proyectos a largo plazo.
La llegada de Nicolás Benedetti marcó el inicio de una nueva era en el Nido, una etapa en la que el equipo ha puesto la mira en Sudamerica con jugadores que proyectan a ser estelares con el tiempo y este jueves se unió el último de estos talentos, el mediocampista Santiago Cáseres, quien a su llegada a la Ciudad de México afirmó que nunca dudó en formar parte del conjunto azulcrema y que está listo para afrontar el reto de cubrir el hueco que dejó su compatriota, Guido Rodríguez.
“Surgió en las últimos días, sinceramente yo tenía otro destino, pero en el momento en que me llamó el club nunca lo dudé porque soy consciente de lo grande que es este equipo y mi prioridad fue venir al América”, reveló el fubolista proveniente del Villarreal.
“Sé que es un desafío muy grande porque ha dejado una huella muy grande en el club, pero bueno estoy preparado yo vengo de una liga importante de Europa. Creo que es un reto que me voy a tomar con mucha decisión y dar lo mejor de mí para que la gente note que voy a estar conforme acá”, añadió.
El volante argentino se convierte en el sexto proyecto actual de la plantilla considerando que Bendetti, Richard, Viñas, Suárez y el otro Cáceres, son futbolistas que no rebasan los 23 años de edad y que todos ellos ya han formado parte de sus selecciones juveniles, e inclusive, algunos han tenido actividad ya con la mayor como los casos del colombiano (Benedetti) y el paraguayo (Sánchez).
Con ello, se confirman las declaraciones de Miguel Herrera donde aseguró que se han olvidado de reforzarse con jugadores consolidados o con los fichajes 'bomba' por gente joven: “Le vamos a apostar a gente joven. hoy en día hemos apostado a dejar de ser el América de los los ochentas y hacer un América que funcione, que dé resultados y que además saque jugadores importantes jóvenes”, afirmó el Piojo.