Fernando Ortíz llegó al banquillo azulcrema después de un periodo lleno de incertidumbre, con Santiago Solari el club era maravilloso en Fase Regular, pero en la Liguilla terminaba por caerse y no consiguió los resultados esperados… Ahí entró el Tano.
Tres torneos después, con buenas actuaciones en el torneo regular, pero con la cita pendiente que tienen con la 14, Fernando Ortíz ha dejado de ser el entrenador de las Águilas del América y este lunes el club confirmó lo que el ahora exentrenador del cuadro azulcrema aseguró desde la noche del pasado domingo.
En dicho comunicado se leen algunas palabras de Ortíz en donde asegura haber estado feliz de dirigir al equipo más grande de México: "Fue un privilegio dirigir al equipo más grande de este país, me voy agradecido con la directiva y la afición por haberme permitido ser parte de este club".
Así mismo se lee a Santiago Baños: "Se analizará a profundidad lo sucedido en el torneo y la situación del equipo, con la intención de seguir trabajando con intensidad para conseguir el objetivo principal de la institución: ganar campeonatos. Al "Tano" le deseamos el mayor de los éxitos en sus planes futuros", finalizó.