El paso de Nicolás Castillo por las Águilas ha sido muy oscuro y de constantes decepciones. El atacante chileno, quien fue considerado como el refuerzo estelar del equipo en este 2019, y que llegaba con el cartel que había dejado tras su paso en Pumas y el Benfica de Portugal, se ha quedado lejos de responder a las exigencias del América.
La falta de confianza que quedó reflejada con su participación en la Final errando el primer penal americanista en la definición, más su falta de ritmo debido a las contantes lesiones que ha sufrido a lo largo de la temporada, han hecho que la credibilidad de los aficionados americanistas vaya a menos con el atacante andino.
Inclusive, debido al pobre rendimiento de Nico con las Águilas, el propio Castillo buscaría abandonar el Nido de Coapa, así lo hicieron saber algunos medios, quienes manejan la posibilidad de que el delantero chileno sea ofrecido en algún equipo de la MLS para la próxima temporada.
Y es que las oportunidades con las Águilas han ido a menos y un claro ejemplo fue que Castillo ya estaba listo para volver a la actividad desde hace unas semanas, sin embargo, se encontró con que sus compañeros Henry Martín y Federico Viñas le habían ganado la carrera por la titularidad, y para muestra aparece que de no haberse modificado la regla del cuarto cambio en tiempos extra, el chileno se hubiera quedado en la banca durante la Final.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LEONEL LÓPEZ SERÁ LA PRIMERA BAJA DE AMÉRICA PARA EL CLAUSURA 2020